Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1659 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Canyon Sender: El próximo paso en Downhill (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Canyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercadoCanyon ha construido una de las bicicletas de Downhill con mas tecnología del mercado

Tu línea es la diferencia entre el podio y la tierra de nadie. Una trazada crepitante a través de un jardín de piedra, acertar en un transfer oculto, o recortar la curva por donde todos pasan; componer la bajada perfecta es un arte. Para que sea así, nos dispusimos a crear la bicicleta de Downhill definitiva con una geometría diseñada para tener el control, una suspensión que crea inercia en la bajada y una construcción que no deja lugar a dudas.

Aquí empieza. Desde cero. Sender CF. Aquí es donde trazamos la línea.

"Para ser el más rápido tienes que ser creativo.” Con esto en mente, partimos en 2014 para construir pura sangre para el Downhill. Ya has visto el adelanto, ahora descubre la teoría!

Concepto de Suspensión

Cinemática

Cuando desarrollamos el sistema de suspensión cuatro tubos de la Sender, empezamos a crear la mezcla perfecta de tres características relacionadas: anti-squat, pedal kickback y anti-rise. Encontrar la mezcla perfecta de las tres dio como resultado un sistema que proporciona eficiencia, control y crea inercia en pista.

Inspirado por las configuraciones de motocross, nuestro nuevo MX Link nos permite ajustar la cantidad de amortiguación independientemente de cualquier otro factor.

La combinación de nuestro MX Link y la última generación de amortiguadores ligeros y altamente ajustables conllevan que podemos crear el ajuste ideal de la suspensión que consiste en tres fases diferenciadas

Suspensión de Tres Fases

Fase 1: La amortiguación a base de aire requiere más fuerza para activarse que las bobinas. El MX Link transmite gran fuerza al principio del golpe para superar esto. El resultado es una excelente respuesta, una sensibilidad hacia los pequeños baches y una tracción alrededor del SAG iguales a usar un amortiguador de muelles.



Fase 2: Menos poder en mitad del golpe hace se reduzca la pérdida de la inercia para tener una plataforma estable. Esto permite al corredor pedalear activamente para conseguir más velocidad y elegir con más precisión las líneas. 



Fase 3: Combinamos la progresividad de los amortiguadores de aire con una progresión moderada al final del golpe para evitar latigazos durante su recorrido y darle a la suspensión esa sensación de no tener fondo.

Geometría GEO TUNE

No hay dos pistas iguales pero la geometría de la Sender se puede transformar a través del Geo Tune para ajustarse al terreno. Para las pistas que son rápidas e inclinadas, o planas y sinuosas, se le puede cambiar la tapa de la dirección de 63° por otras que permitan un ángulo más relajado de 62° o uno más pronunciado de 64°. La longitud de las vainas puede ser regulada fácilmente para ajustarse al recorrido y al estilo de conducción. Donde las curvas cerradas marcan la diferencia, el ajuste corto, de 430 mm, proporciona una rápida respuesta en la parte trasera. Si tener gran velocidad es lo que importa, el ajuste largo, de 466 mm, incrementa la estabilidad.

Construcción

Triangulo Frontal de Carbono

Hemos elegido carbono no sólo para quitar peso, sino por su increíble robustez y su capacidad de absorber vibraciones. Al modificar la disposición de las fibras y el grosor de los tubos obtenemos una estructura muy resistente a la perforación con un refuerzo extra donde más lo necesitas.

Triangulo Trasero de Aluminio

Las caídas ocurren, y cuando lo hacen, el triángulo trasero es el que más probablemente caiga antes y se lleve el mayor golpe. El aluminio 6066 T6 de gran calidad hace que el daño sea más fácil de evaluar para tener una configuración más segura sin pérdida de rendimiento.

Control de Calidad

Al usar nuestro escáner CT examinamos el grosor de los tubos y la disposición de las fibras con una precisión clínica para cumplir nuestros altos estándares de calidad. En nuestro laboratorio de prueba simulamos reiteradamente las condiciones del downhill más duro. Esto significa que la Sender supera con creces cualquier estándar de seguridad de la industria.

Rodamientos

Un sistema de suspensión es tan bueno como los rodamientos que lleve. Todos los rodamientos de la Sender son de calidad industrial. Se usan rodamientos de gran tamaño en el triángulo principal para tratar las fuerzas laterales aplicadas en esta zona.

Características

Cable Cushion: El ruido del cable y su movimiento se evitan gracias al sistema cable cushion de espuma que recorre el tubo interior.

Bent Stays: Un mayor espacio libre para reducir los golpes de la cadena y poder montar aún mas sigilosamente.  

2C Armour: Formado por dos partes, con un núcleo duro para proteger las vainas y una parte superior blanda para reducir el excesivo ruido de la cadena.

Fork Bumper: El Fork Bumper no solo protege el cuadro, también proporciona un punto de entrada para los cables dentro del cuadro.

Sender Fender: El guardabarros flexible que protege la horquilla y la unión de rocas y otros elementos.

Downtube Protection: Protección allí donde el cuadro es mas vulnerable a los impactos de piedras y otros elementos.

 Heel Protection: Protege la vaina en el lado sin cassette.

Integrated SeatClamp: Un cierre diseñado para que visualmente se funda con el cuadro y mantenga las líneas de la tija.

SAG Monitor: Ajuste de la amortiguación facilitado a través de la integración. 

Fotos


blog comments powered by Disqus