Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4479 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Hay Futuro

Por: Héctor Urrego C.

El Campeonato Mundial de ruta logrado por Fabio Duarte el año pasado y la formidable victoria en el G.P. de Portugal que acaba de conseguir Sergio Luis Henao, dos títulos  en la categoría reservada a los mejores corredores del mundo con menos de 23 años, sirven para indicar que el ciclismo colombiano tiene asegurado su inmediato presente y su envidiable futuro.

En los dos casos, se trata de victorias contundentes, enfrentados los mejores ciclistas del mundo, en esta categoría , que corren en Selecciones Nacionales, como es el caso de los Mundiales y es el de Portugal, primera de 5 pruebas puntuables para correr - por naciones - el famoso e inolvidable Tour del Avenir que tendrá lugar en Septiembre.

Esto demuestra simplemente, que en los dos casos, nuestros juveniles pedalistas han enfrentado a lo mejor del planeta .Cada país escoge lo mejor de lo mejor para correr el mundial  y lo mismo hacen  para buscar una casilla que les  permita estar en el Tour del Avenir, independientemente de si el mundial es una carrera de un día y el Tour del Avenir es una carrera de  ocho y hasta diez etapas.

La presencia el año anterior del equipo Colombia es Pasión en Europa, fue la base para que Fabio Duarte  permaneciese  en Europa y precisamente en el Tour del Avenir hiciera la mejor preparación hacia " su " mundial, en el equipo del centro Mundial del ciclismo de la UCI ante la imposibilidad del " tren rojo " para tener los punto necesarios y correr como escuadra nacional la famosa carrera que nos consagró en los años 80.

Con lo sucedido en 2008, los patrocinadores y técnicos  de este equipo decidieron separar su proyecto deportivo y concentrar una parte del equipo - los sub-23 -en Europa con el objetivo de llegar al Tour del Avenir corriendo las pruebas puntuables y la otra parte de la escuadra - élite- con el compromiso de defender la divisa en las pruebas del calendario nacional, en una siembra que se viene haciendo hace ya tres años y cuyos frutos ya se comienzan a cosechar como los demuestran las victorias en Italia y Portugal.

A esa decisión de los Colombia es Pasión, se hace necesario agregar la presencia de otro equipo nacional - Boyacá es para Vivirla - que, integrada también por una buena cantidad de jóvenes de menos de 23 añitos, se propone igualmente competir en una  buena parte de la temporada española principalmente, con la dirección de Vicente Belda, experiencia que también deberá rendir sus frutos a un esfuerzo que traerá grandes beneficios al ciclismo colombiano en un futuro no muy lejano.

Hoy, con esta victoria en Portugal, el equipo de Luis F. Saldarriaga tiene el boleto  asegurado para correr en Septiembre y hacer parte de la selecta lista de naciones aceptadas pero seguirá su periplo europeo, incluso en pruebas que nos son las nuestras (Bélgica y Holanda en carreras de un día) ante la cancelación en Italia del Giro Delle Regioni pero se hace necesario acumular experiencias de toda índole para formar , en los dos casos del Colombia es Pasión y el Boyacá es para vivirlo , jóvenes que hagan el curso en la Universidad del Ciclismo en Europa y se gradúen con honores en las grandes citas a las que aspiran a llegar con las mejores notas.



blog comments powered by Disqus